miércoles, 24 de diciembre de 2014

CGT constituirá el Comité de Salud Laboral en el seno del Comité de Empresa.

SALUD LABORAL
Desde que se publicó la Ley  General de Salud Laboral, https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-24292-consolidado.pdf. El Gobierno ha venido publicando una serie de Decretos que concretan la Salud laboral en los Lugares de Trabajo, y en los distintos ámbitos de salud laboral. En su mayoría  por obligación impuesta de la Unión Europa.
             Sin embargo,  la Salud Laboral en España  no ha pasado de ser un entramado burocrático compuesto por  La Administración, CC.OO y UGT  que desde los Consejos de Administración se han repartido "el pastel", sin que hasta el día de hoy  haya tenido repercusión directa y concreta sobre la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo.
            Concretamente, en la Comunidad de Madrid,  el 98%  de los Comités de Empresa y Juntas de Personal no tienen  constituidos los Comités de Salud Laboral, incumpliendo durante décadas la Ley  General de  Prevención de Riesgos Laborales.
            La Consejería de Educación Cultura y Deporte NO tiene Comité de salud laboral porque CC.OO, UGT, y CSIT-UP no      han querido constituirlo.
          Las verdaderas razones a esta negativa solamente ellos las conocen ya que en el Pleno de Comité de Empresa que se trato este tema,  CC.OO soltó una verborrea tan incomprensible como indefendible. Verborrea de la  que UGT y CSIT-UP,  pasaron de puntillas mirando al suelo esperando que las palabras huecas de CC.OO  justificaran la NO CONSTINTUCIÓN DEL COMITÉ DE SALUD LABORAL.