
Sin embargo, la Salud Laboral en España no ha pasado de ser un entramado burocrático compuesto por La Administración, CC.OO y UGT que desde los Consejos de Administración se han repartido "el pastel", sin que hasta el día de hoy haya tenido repercusión directa y concreta sobre la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo.
Concretamente, en la Comunidad de Madrid, el 98% de los Comités de Empresa y Juntas de Personal no tienen constituidos los Comités de Salud Laboral, incumpliendo durante décadas la Ley General de Prevención de Riesgos Laborales.
La Consejería de Educación Cultura y Deporte NO tiene Comité de salud laboral porque CC.OO, UGT, y CSIT-UP no han querido constituirlo.
Las verdaderas razones a esta negativa solamente ellos las conocen ya que en el Pleno de Comité de Empresa que se trato este tema, CC.OO soltó una verborrea tan incomprensible como indefendible. Verborrea de la que UGT y CSIT-UP, pasaron de puntillas mirando al suelo esperando que las palabras huecas de CC.OO justificaran la NO CONSTINTUCIÓN DEL COMITÉ DE SALUD LABORAL.