miércoles, 6 de mayo de 2020

Salud Laboral en los Centros Educativos en tiempos de COVID-19

         
   La pandemia que nos afecta ha sorprendido a los centros educativos sin Comité de Seguridad y Salud en los mismos.
          A lo largo de estos 20 años CGT ha solicitado a la Administración y a los Sindicatos que constituyen los Comités de Empresa de la Consejería de Educación, que designaran los Delegados de Prevención, para constituir el Comité de Seguridad y Salud; requisito imprescindible para disponer de una Salud Laboral acorde con   la Ley.
            Estas Organizaciones Sindicales se han negado a su nombramiento argumentando razones que CGT ni entiende ni comparte. Como por ejemplo, que los habían nombrado en un acta en Función Pública en la década de los 90. Lo que a nuestro entender les da un carácter vitalicio.
          Desde Esta Sección seguimos reivindicando urgentemente el funcionamiento del    Comité de Seguridad y Salud en los Centros Educativos. Dado que este   órgano es el competente para elaborar protocolos de actuación y planes de prevención para las para las diferentes categorías.
       En consecuencia, hemos dirigido al Consejero una carta solicitándole que convoque urgentemente a los Sindicatos que constituyen los Comités de Empresa de la Consejería para que designen a los Delegados de Prevención, se constituya el Comité de Seguridad y Salud en los Centros Educativos para que establezcan los Planes de Prevención y los Protocolos de Actuación en los Centros   de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
          De lo Contrario, el personal que trabaja en los centros y sus respectivas familias estaremos corriendo riesgos de salud cuyo alcance será imprevisible.           


Ver enlace petición Presidenta...


¡Por un Comité de Seguridad y Salud en la Consejería de Educación y Juventud!