jueves, 28 de mayo de 2020

Incorporación del Personal Laboral a los Centros Educativos.

Os informamos que con fecha 28/05/2020, El Director de Recursos Humanos ha convoca a una representación del comité de Empresa de Centros Docentes de las Organizaciones Sindicales UGT, CSIF, CGT CSI-UP y CCOO, con el objetivo de aportar mejoras al protocolo para la incorporación del Personal Laboral a los Centros. De la cual, seguidamente resumimos la intervención de CGT.

Tras agradecer el esfuerzo que se está llevando a cabo para elaborar dicho protocolo, citamos la Carta dirigida al Sr. Consejero por la cual le solicitábamos que convocara a los Comités de Empresa de la Consejería de Educación y Juventud a fin de constituir el Comité de Salud Laboral y nombrar los Delegados de Prevención.

En base a dicha solicitud, entendemos que no tenemos la capacidad ni las funciones para aportar propuestas ya que estos contenidos son funciones específicas del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También expresamos nuestro enfado ante el hecho de que 14 de mayo de 1997 la Dirección General de Función Pública nombrara 528 Delegados de Prevención y se nos pida a los miembros de comité de empresa que aportemos mejoras a un protocolo de Seguridad y Salud para los centros.

Terminamos nuestra intervención solicitando a la Administración que en septiembre esté constituido el Comité de Seguridad y Salud en los Centros Educativos de la Consejería de Educación y Juventud.

Terminada la intervención de los participantes, el Director de Recursos Humanos clausura la reunión a las 11 horas aproximadamente.

¡Hoy más que nunca, por un Comité de Seguridad y Salud en los Centros Educativos!