martes, 2 de octubre de 2018

Este convenio 2018/2020, no tiene arreglo...


CUARTA PARTE DEL BODRIO

                   
  El convenio establece un complemento de pagas adicionales que aumenta las desigualdades entre los Puestos de Categoría (los curritos) y establece la misma cuantía para los Puestos de Carrera (Directivos y jefes de trabajadores). 

                  Un convenio en el que las retribuciones de la nueva estructura de las categorías será efectiva pasados 6 meses de su entrada en vigor y previa solicitud de los trabajadores afectados.   

        Un convenio colectivo que crea un Fondo Común de Creación de Empleo para laborales y funcionarios de administración y servicios de 35 millones de euros  hasta el 2020. De los cuales, 30  millones irán destinados a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).  

               De los 5 millones destinados a funcionarios y laborales habrá que comprobar los que van destinados al personal laboral. 

               Un convenio muy moderno que crea un fondo productividad de 8 millones de euros“ destinado a la consecución de objetivos y dirigida a incentivar el especial rendimiento del personal para el reconocimiento del desempeño de las tareas  encomendadas.” 

               Este fondo de productividad es muy probable que vaya destinado a los niveles salariales altos del convenio. 

               Que no recupera el 5% que nos quitaron en el año 2012. 

               Un convenio que no recupera las 35 horas semanales. 

                Respecto a las retribuciones de   las pagas extraordinarias y pagas adicionales no se cobrará la totalidad de la paga correspondiente a la categoría si el trabajador ha estado de baja en la fecha de su devengo. 

                Un convenio que institucionaliza la denegación sistemática de los días por asuntos particulares por denegación del servicio, sin especificar ni establecer los criterios  de dichas necesidades. 

              Un convenio que  presume de haber aumentado la jubilación parcial hasta el año 2020, a costa de establecer peores condiciones laborales tanto para el relevista como para el jubilado parcial, ya que en  los años 2.019 y 2.020 trabajarán los dos al 50%. 

        En definitiva, insistimos en que se trata de un bodrio de convenio y muy apropiado para  desmantelar el colectivo del personal  laboral en pocos ejercicios económicos. Y, mientras lo desmantelan, sitúan  a este colectivo en un nivel mayor de vulnerabilidad e indefensión: con contratos precarios, aumentando funciones, creando categorías polivalentes a las que se las  puede exigir de todo porque nada está definido, sin capacidad de ascender, con la denegación sistemática  los días de asuntos particulares, sin salud laboral y sin delegados de prevención. 



Ya es hora que los trabajador@s le apliquen un ere a estos sindicatos para que pasen a la reserva una larga temporada y puedan renovar de nuevo sus votos como representantes de los trabajador@s.