jueves, 22 de enero de 2015

CGT apuesta por la Consolidación

Por qué CGT defiende la transformación del empleo temporal y precario  en fijo y estable.

            Desde siempre, CGT en la Consejería de Educación  ha demostrado el compromiso con el Empleo Público, sin dobles verdades. En consecuencia,  hemos defendido y  seguimos defendiendo el  acceso al Empleo Público a través de los Principio de Igualdad, Mérito  y Capacidad.      
      Sin embargo,    a cambio de los Cursos de Formación impartidos por CC.OO  y UGT, la Administración Pública no estaba obligada a Ejecutar la Oferta de Empleo Público Anual. En su lugar, negoció con estos mismos  Sindicatos, la apertura de Bolsas de Empleo Temporal, en condiciones de trabajo cada vez más precario. Que, a día de hoy, alcanza una  tasa del 75% de trabajo temporal.

            En  el caso de la Comunidad de Madrid, desde el Traspaso de Competencias Educativas desde el Ministerio de Educación a la Comunidad en el año 1.999,  ha ido publicando Decretos de Oferta de Empleo Público para  Personal de Administración  y Servicios  cuya ejecución no ha llegado a efecto.

            Para cubrir necesidades  urgentes de personal, la Comunidad de Madrid negoció con CC.OO  y UGT  la apertura de Bolsas de Empleo de  progresiva precariedad laboral.        
 
En tanto  que la Comunidad  "no ha ejecutado Oferta de Empleo Público para el Personal Laboral desde el año 2000", CGT reivindica la Consolidación  de todo el Personal de Administración y Servicios en la Consejería de Educación,  Juventud y Deportes, que tenga contrato vinculado a Oferta de Empleo Público o vinculado al concurso de traslados,   con una antigüedad mínima de 3  años, para todas las Categorías y todas las Áreas de Actividad del Convenio, evitando así la amortización de plazas y la Privatización de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid.