viernes, 28 de febrero de 2014

¡Si no lo vemos no lo creemos….!

Noticias del Comité:

Hoy día 26 de febrero 2014, nos hemos reunido el Comité de Empresa con el siguiente orden del día.
·       Aprobar o no  la propuesta de Calendario Laboral para Servicios Centrales.
·        Valorar la propuesta de la Administración  de trasladar la gestión de la Seguridad Social, en el caso de enfermedad común  y accidente no laboral a la Mutua de FREMAP.

En cuanto a la valoración  que nos pide la Administración   sobre el traslado de la gestión de la Seguridad Social, a FREMAP.            Ver solicitud aqui
           
            Los Miembros de CC.OO, UGT, y CSIT-UP, consideran que el Comité de Empresa no es el ámbito adecuado para pronunciarse sobre  el  traspaso de la  gestión de la enfermedad común y  el accidente no laboral de la Seguridad Social a la Mutua FREMAP, trasladando dicha consideración a la Mesa General de Negociación en contra del Criterio de la Confederación General del Trabajo (CGT).
           
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha votado en contra de esta propuesta porque entiende y considera  que el Comité de Empresa tiene las competencias y es el Ámbito de tratar este tema, por ostentar la representación de los trabajadores afectados.

CGT  se ha pronunciado en contra de que la Mutua de accidentes FREMAP asuma la gestión  de la enfermedad común y accidente no laboral,  perteneciente a la  Seguridad Social.


¡Si no lo vemos no lo creemos….!

            Vergüenza les tenía que dar decir que el comité de empresa no es el ámbito para  abordar que nos saquen o no de la Seguridad Social.
            Donde la Administración nos da nuestras Competencias; los Sindicatos del Comité lo vacían de contenido.
            CGT se pregunta entonces. ¿Cuál es el ámbito,  el de las Mesas  de Negociación para negociar con nuestro dinero y  nuestra salud y a nuestras espaldas?.

            ¿Para qué quieren estos sindicatos el comité de empresa , Si no es para sacar votos con los que  negociar a costa de  nuestra  salud, nuestro dinero y tomar representación en  los Consejos de Administración?.

¡Y  a chupar a costa de los demás!.


En el caso del Calendario Laboral CGT no aprueba dicho borrador, en tanto que:

1.      Abre la puerta a que la Administración distribuya tanto  la jornada como el horario por necesidades del servicio.

2.      La vigencia del calendario puede ser sine die, siempre que una de las partes no quiera negociar.