jueves, 4 de junio de 2020

CGT sigue considerando que no se deberían abrir los centros hasta septiembre

Incorporación a los Centros Educativos 

     Hoy día 04 de junio de 2020 ha tenido lugar una videollamada entre la Dirección General de Recursos Humanos y una representación del Comité de Empresa de Centros Docentes, para hacer aportaciones las INSTRUCCIONES Y MEDIDAS DE DESARROLLO Y ADAPTACIÓN A LA INCORPORACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON MOTIVO DE COVID-19. 
      La intervención de CGT ha estado centrada  en los siguientes puntos:

  • En primer lugar hemos considerado que no se deberían abrir los centros hasta septiembre, para dar tiempo a que la protección de la salud sea efectiva. 
  • En cuanto a las INSTRUCCIONES  entendemos que son inaplicables en un 80% en el estado actual de los centros, especialmente en Educación Especial. 
  • Hemos añadido que la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid será la responsable de los contagios que se produzcan en los centros educativos, por seguir incumpliendo  la normativa de Salud Laboral.
  • También hemos señalado que la falta de definición de funciones en las  categorías del convenio ocasionará conflictos entre los diferentes profesionales.
  • Hemos seguido defendiendo que es competencia del Comité de Seguridad y Salud en los centros educativos, quien debiera establecer los protocolos y los planes de protección  para las distintas categorías. 04/06/2020