martes, 17 de noviembre de 2015

“Temporales Permanentes”

                 CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO


La Temporalidad    Permanente  que los Empleados Públicos venimos sufriendo desde hace décadas, tiene su origen en los “Acuerdos de “Modernización de las Administraciones Pública”,  llevados a cabo en el año 1995, entre Administración y Sindicatos en la Mesa de Administración  Pública.
Mediante estos  Acuerdos, suspenden llevar a cabo   la tasa de reposición  del 100%,  de las vacantes producidas, a cambio del dinero para la Formación, liberaciones sindicales  y demás beneficios sindicales.
Renuncian por tanto  a la convocatoria  de la Oferta de Empleo Público Anual de dichas vacantes. Y, en consecuencia,  a la   ejecución de procesos selectivos de acuerdo con los  Principios de  Publicidad, Igualdad, Mérito y Capacidad.
Desde entonces, CGT ha reivindicado que el acceso al Empleo Público se lleve a cabo de acuerdo con los Principios anteriormente mencionados; defendiendo la fijeza en el empleo y la igualdad de oportunidades  en convocatorias públicas.
Sin más temporalidad que aquella que se derivase  año a año entre  una convocatoria y otra.................  Ver Propuesta consolidación aquí