sábado, 14 de febrero de 2015

“Temporales Permanentes”

                                                                                          No somos moneda de cambio.

Durante décadas; la Contratación del  Temporal  ha sido moneda de cambio en la Mesa de Negociación Colectiva.
Pues, a cambio de una serie de beneficios para los Sindicatos sentados en la Mesa de Negociación;  liberaciones sindicales,  dinero para la formación, dinero para negociación del convenio etc.
Desde el año 2000,  se llevó a cabo  una negociación del convenio 2004 -2007, a  la baja,  se inició la Consolidación para el 5% de las categorías del  convenio,  la funcionarización de   un 2% de las categorías  laborales  y se instaló el trabajo precario en la Comunidad de Madrid, mediante la negociación de Bolsas de Empleo Temporal  en condiciones de trabajo  cada vez más  precario.
Eso  es lo que se han  hecho  en las Mesas  desde el año 2000, otra cosa es  mensaje de “entretenimiento” que dichos Interlocutores han transmitido a los trabajadores durante años. Que, creíble   o no, es cuestión de fe.
Por todo ello, en defensa de lo Público y sin dobles verdades:
CGT Reivindica:
  • Adjudicación de destinos de las plazas  de Consolidación pertenecientes  a la convocatoria del 2008.
  • Extensión de la Consolidación al  Personal Laboral que tenga contrato vinculado a Oferta de Empleo Público o vinculados al concurso de traslados,   con una antigüedad mínima de 3  años, para todas las Categorías y todas las Áreas de Actividad del Convenio.
  • Dentro de la reivindicación  de Funcionarización para todas las Categorías, C.G.T. reivindica la Funcionarización de todo el Personal Laboral Consolidado.