viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Qué hacemos con la fiambrera en el cole.?

La modificación de la  Orden de Comedores introduce la fiambrera en el cole, y deja en  manos de los  consejos escolares  la gestión y administración de la misma.
De esta guisa, el Consejo Escolar de cada Centro tendrá que determinar:
El depósito y conversación de los distintos alimentos contenidos  en la fiambrera.
La temperatura óptima según  el tipo de alimentos. Pues, ¿podemos imaginarnos la penuria que puede suponer comer unos macarrones o unas lentejas frías?
 ¿ A qué temperatura han estado  expuestos hasta  que los come el  usuario?
¿ Qué será  de la ensaladilla rusa o la ensalada campera en pleno  mes de junio, sometidas a una temperatura inadecuada?
¿Quién asume la responsabilidad en el caso de posibles intoxicaciones por un mal estado de la comida, la familia, la empresa de comedor el colegio….?
¿Se indicará a las familias el tipo de menú que se puede aportar al cole?
¿Quién y de qué manera se va a determinar el menú de  coste reducido?
¿Podrá cada colegio establecer su propia cuota de menú reducido?
Los comedores escolares están preparados para comidas colectivas y dudamos mucho que en estos momentos lo estén para mantener y conservar fiambreras individuales, de  comida variopinta con las temperaturas que a cada uno le corresponde. Por ello, hubiese sido más conveniente que la Consejería hubiese aclarado la forma de llevarlo, hubiera dotado la reforma de medios tanto materiales y humanos. Por último implantar dicha reforma de comedores escolares.

Pues no, entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
Pues si, ahí queda eso, báilenlo