martes, 8 de septiembre de 2020

Instrucciones de Recursos Humanos para el inicio del curso 2020 -2021

     
  Con este mensaje queremos daros la bienvenida al curso que comienza esperando que hayáis tenido un buen estado y sobre todo que os encontréis bien de salud.
          Queremos informaros que el día 4 de septiembre del 2020, los representantes de CGT en los Comités de Empresa de Escuelas Infantiles y de Centros docentes mantuvimos una video reunión con el resto de los Sindicatos que componen los comités y con la Dirección General de Recursos Humanos.
          El objeto de la reunión era presentar propuestas al borrador de Instrucciones para la incorporación al curso por parte de la Dirección General de Recursos Humanos.
En ambas reuniones CGT siguió defendiendo que se constituyeran los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo y se nombraran los Delegados de Prevención, cuyos representantes no se renuevan desde hace más de 25 años. Por ser los Delegados de Prevención los responsables de controlar y verificar que las medidas y protocolo implementados, junto a los Técnicos de Prevención.
          Reiteramos que es necesariamente urgente que la Comunidad de Madrid cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en tiempos de pandemia.
          Solicitamos la contratación de personal para la Categoría de Auxiliar de Servicios Generales para aliviar la carga de trabajo de esta categoría.
          En el Comité de Escuelas infantiles solicitamos la bajada de ratios de alumnos y que se garantice a las familias la conservación de la plaza si no se lleva el alumno al centro y formación sobre el COVID.
          Adjunto os enviamos las Instrucciones definitivas, en cuyos anexos se encuentran las medidas para las distintas categorías del convenio.

Ver aquí instrucciones definitivas...