viernes, 31 de mayo de 2019

El negocio de las Bolsas de Trabajo Temporal en el convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid.


Bolsas que anulan a otras bolsas; de personal de nuevo ingreso, de consolidación, de estabilización etc.

El convenio introduce un nuevo término que denomina personal nuevo ingreso sin especificar ni definir qué significa eso de nuevo ingreso. Nos imaginamos que es para diferenciarlo de los procesos de Consolidación y Estabilización. 
Los efectos que producen esta indefinición de procesos selectivos es que todo el personal laboral interino de la Comunidad de Madrid, deba concurrir a todo tipo de exámenes para el mero hecho de ser inscrito en las bolsas; las que se generen por el nuevo ingreso y las otras. 

Este procedimiento tiene también el efecto “de hacer caja” por varios frentes: aumento de tasas por derechos de examen, así como la “inversión” de dinerales en temarios y cursos para el buen negocio de las empresas del sector. 
Para más redundancia en la precariedad, se dan casos de ofrecer porcentajes de jornadas inferiores al 100% colocándoles sobre sus cabezas la Espada de Damocles puesto que si renuncias a un contrato; por ejemplo, de 3 horas, te borran de la bolsa. Y, para colmo de males, el derecho a la mejora de empleo por ampliación de jornada solamente lo puede ejercer el personal fijo. 

Un paisaje desolador que ratifica una vez más la perversión de lo más maligno del ser humano: hacer negocio de los más débiles.


EL COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICO
      SIN DOBLES VERDADES