viernes, 14 de diciembre de 2018

Algunos aspectos del convenio colectivo

       Tras 14 años de Convenio Colectivo prorrogado, el 23 de agosto de 2018,  sin consulta previa ni ratificación por las trabajadoras y trabajadores afectados - como se hace en otros ámbitos de representación de los trabajadores - tuvo lugar la publicación  del nuevo convenio  para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.
Un convenio del que patronal y sindicatos han expresado estar “muy contentos por los grandes avances que reporta en las condiciones laborales del personal afectado” y del que seguidamente destacamos los puntos más relevantes. 
Junto al nuevo convenio nace la siempre presente  Comisión Paritaria,  compuesta por la Administración y los Sindicatos firmantes, como órgano encargado de la interpretación del convenio y con la función de emitir informes ante conflictos o problemáticas que dicho convenio suscite.
En el caso de la Clasificación  Profesional de las Categorías, los informes que emita la Comisión Paritaria serán preceptivos y no vinculantes. Es decir, la Paritaria está obligada a realizar dichos informes pero la Administración no está obligada a aplicarlos.

Leer más...