domingo, 18 de marzo de 2018

¡¡¡Quién diría nos pillara de sorpresa las promesas repetidas!!!


Comentario sobre la subida salarial y las condiciones laborales de los Empleados  Públicos del II Acuerdo Para la Mejora de Empleo y de las Condiciones de Trabajo (1) 
¡¡¡Si a 8 le quito 5 me quedan 3!!!
  •          Siendo el 8% la máxima subida salarial pactada en este reciente acuerdo con las mejores previsiones económicas posibles del Estado Español. 
  •          Siendo el 5% el  porcentaje de sueldo que nos quitó de un golpe el Gobierno de Zapatero en el año 2010 y que a día no hemos recuperado. 
  •         Siendo del 6,1% al 6,95 la subida no sujeta a condiciones económicas hasta el año 2020. 
¿Cuánto nos suben con este Acuerdo?
La subida que nos acuerdan está compuesta de dos  porcentajes; uno fijo y el otro variable para los años 2018, 2019 y 2020. 
Los porcentajes fijos para cada año son, como siempre, insuficientes para recuperar nuestro poder adquisitivo perdido. Así,   en 2018 el 1,75%, en 2019  el 2,25% y en 2020 el 2%.
¿La subida salarial es un “timo” o buenas intenciones?
El Porcentaje variable, depende  de que se cumplan los objetivos de déficit a tres niveles:
  •       Autonómico.
  •        Estatal.
  •        Comunitario (Comunidad Europea)
AHORA ME VES...
La Troika Sindical y Montoro, aplican su proverbial derroche audiovisual para cumplir punto por punto con su cometido: mantener al Empleado Público  expectante en su puesto de trabajo mientras es “guiado” con soltura y elegancia, hasta las urnas electorales.
¿No será que Montoro y la Troika Sindical están formalizando el “timo del tocomocho” a los Empleados Públicos?