miércoles, 10 de mayo de 2017

1ª. Reunión para designar Delegados de Prevención y Comité de Salud Laboral.

     Delegados de Prevención y Comité de Salud Laboral
    
El día 25 de abril del 2017, tuvo   lugar la primera Reunión de los Sindicatos con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para  asignar a los Delegados de Prevención y formar posteriormente el Comité de Salud Laboral. 
CGT propuso que los Delegados de Prevención fueran designados en el seno de los distintos Comités de Empresa o Juntas de Personal Docente; dando lugar a su renovación cada 4 años con la celebración de Elecciones Sindicales  en cumplimiento con el art. 35 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 
Esta propuesta fue frontalmente rechazada por las Organizaciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIT-UP, argumentando que los Delegados de Prevención fueron designados en base a un Acuerdo Vigente anterior al Traspaso de Competencias Educativas a la Comunidad de Madrid. Es decir, anterior a 1999. 
CGT está en contra de estos Delegados de Prevención Virtuales y  Vitalicios, y seguirá exigiendo que su designación sea pública y de   conocimiento público  para  los  trabajadores de Esta Consejería.