viernes, 7 de noviembre de 2014

Transformación del Empleo Temporal y precario en Fijo y Estable

 Consolidación de Empleo.
 
            A lo largo de estos últimos años CGT ha venido denunciando que el origen del empleo precario   hay que buscarlo en los Acuerdos entre Administración y Sindicatos que desde el año 1997  vienen  realizando.

            Mediante estos Acuerdos, a cambio de la Gestión   de la Formación por parte de las Centrales Sindicales, junto a otras regalías de subvención los Sindicatos facultaron a la Administración  a no reponer las necesidades de personal mediante Oferta de Empleo Público, debidamente presupuestada y ejecutada en el ejercicio económico del año correspondiente al que se publica dicha Oferta de Empleo Público.
 
            De tal manera que,  desde el año 2.000, han venido  publicando Decretos de Oferta de Empleo Público que hasta  el día de  la fecha en su inmensa mayoría no se han llevado efecto ni ejecutado.

            Para atender las necesidades de personal,  Administración y Sindicatos acordaron abrir Bolsas de Trabajo en distintas categorías,  cuyos contratos han degenerado en mayor precariedad.

            A día de hoy,   tenemos en la Comunidad de Madrid Ofertas de Empleo Público Decretadas y no ejecutadas desde el año 2.000.

            Esta forma de proceder ha llevado a que el 70% del empleo de la Comunidad de Madrid sea precario, inestable e inseguro.  Cuyos contratos tienen el denominador común de aminorar el montante de la retribución anual.

            El silencio masivo ante esta situación nos ha hecho cómplices, siendo cualquier momento bueno para empezar a rebelarnos contra  los  acuerdos de la precariedad laboral.

  ¡¡¡Porque el silencio nos hace cómplices de la precariedad; CGT  llevara en su programa electoral como propuesta esencial: la consolidación laboral para mantener la fijeza en el empleo.!!!!

más sobre consolidación de empleo....