lunes, 7 de mayo de 2012

Alemania ha “perdido” la guerra del liderazgo en Europa.

¡Crisis!, palabra maldita que ha destrozado y destroza el futuro y las ilusiones de millones de personas, familias, pueblos y naciones de nuestro mundo globalizado. Flaco favor hicieron al mundo el actor y la dama de hierro hace 30 años desregulando los mercados financieros. Los gobiernos que ahora protestan y echan la culpa a esos mismos mercados, fueron los que sin decir ni “mu”siguieron a pie juntillas los dictados de la dama de hierro y el actor. Que fácil se pierde la memoria y la responsabilidad en esta crisis, debe de ser del “riego” como se dice ahora.
¿Que decir de Alemania?, Alemania a perdido el tren de la historia y la ocasión irrepetible de liderar a la Euro zona como potencia relevante en el mundo globalizado y ganarse el respeto y consideración de las naciones que la componen, siendo la solución y no el problema al mismo, a la vez que cerraría de una vez por todas las heridas que subsisten como nación beligerante en la ultima contienda.

La Alemania de la conservadora Angela Merkel, se expone a un largo periodo de “aislamiento” entre sus socios Europeos, y a su vez la Francia del socialista François Hollande, tiene ahora la oportunidad de encabezar y liderar la Europa del crecimiento con el respaldo de los doce primeros ministros, que en febrero enviaron a Von Rompuy y a Barroso una carta en la que estaban hartos de la austeridad del palo, y pedían la zanahoria del crecimiento.

El Laboreño