sábado, 29 de agosto de 2015

ELECCIONES SINDICALES 2015


Comunidad de Madrid
Consejería de Educación, Juventud y Deportes

      Ver Programa Electoral 2015

CGT sí quiere la remunicipalización de todos los servicios privatizados en Madrid

La Confederación General del Trabajo, (CGT), a la luz de las noticias publicadas en el día de ayer en distintos medios de comunicación, sobre los obstáculos puestos por UGT y CCOO a la remunicipalización de los servicios públicos, quiere subrayar su posición públicamente:

CGT - MCLMEx
  • CGT entiende como imprescindible la remunicipalización de los servicios públicos privatizados durante décadas por el Partido Popular. No hay ni un solo beneficio para las condiciones de los trabajadores en la subcontratación masiva a empresas amigas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años.
  • CGT se reunió con Manuela Carmena y con Carmen Román (gerente de la ciudad) el pasado 6 de agosto y manifestó que era imprescindible cumplir su promesa de acabar con las privatizaciones           Leer más.......

CGT se reúne con Manuela Carmena

El jueves 6 de agosto de 2015 la Confederación General del Trabajo de Madrid fue recibida por doña Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, y la gerente del Ayuntamiento madrileño Doña Carmen Román en las dependencias municipales del Palacio de Cibeles.

CGT - MCMLEx
Por CGT acudieron Esteban Guijarro, secretario general de la Confederación Territorial de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Santiago Alonso, secretario de Acción Sindical y Rosa Becerro, secretaria de Acción Social de la misma Confederación Territorial. A petición del ayuntamiento acudió a esta reunión informal Maruja Torres que está realizando un reportaje sobre el trabajo del ayuntamiento de Madrid.
En esta primera toma de contacto se trataron diversos asuntos que preocupan a CGT y que fueron transmitidos al ayuntamiento durante un encuentro que duró más de una hora.   Leer más.....

viernes, 28 de agosto de 2015

REGENERACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES

     La crisis sindical, agravada por la corrupción efectuada por los sindicatos mayoritarios (eres, cursos de formación, etc), hace necesario adoptar medidas de regeneración en todos los ámbitos. Especialmente en los Comités de Empresa;   órganos de representación de los trabajadores, y que tan sibilinamente las cúpulas Sindicales han vaciado de contenido.
     Necesitamos por tanto establecer un  Comité de Empresa nuevo y regenerado, que no renuncie a sus competencias, ni delegue  sus funciones.
     Un Comité de Empresa luchador, participativo, solidario e independiente para afrontar y capaz de denunciar las  agresiones laborales que venimos sufriendo desde años; aumento de jornada, penalización de bajas, supresión de moscosos  y días de vacaciones por antigüedad, reducción y supresión de ayudas de los Planes de Acción Social, arbitrariedad en la contratación de personal laboral.
      Por lo tanto, necesitamos un Comité de Empresa que tenga iniciativa propia, capaz de hacer  propuestas para enfrentarse y solucionar los diversos problemas que tienen los  centros de trabajo en la................... Ver aquí propuestas de regeneración

miércoles, 26 de agosto de 2015

TRANSPARENCIA y REGENERACIÓN EN LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO

  
   Hay Centros en la Consejería de Educación, cuyos Directores ejercen una violencia psicológica considerable sobre el personal que tienen a su cargo:
      Gritos, expresiones de menosprecio, insultos, encerronas en despachos, amenazas, intimidaciones, coacciones  y hasta  expedientes disciplinarios inventados.
      Estos Directores, afortunadamente pocos, van minando la moral de  los trabajadores hasta el punto de tenerlos  acobardados y amedrantados  hasta que caen enfermos.
      Este abuso de autoridad, en gran parte viene producido por la Interpretación de funciones..... Leer más...

viernes, 7 de agosto de 2015

TRANSPARENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

TRANSPARENCIA
CGT entiende  que la Transparencia de la Gestión Económica  en los Centros dependientes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, debería ser esencial y prioritario.

Para ello, los centros deberían abrir sus puertas y ventanas y comprometerse a publicar en su página web los gastos e ingresos que generan, en  base a su Autonomía de Gestión; por cesión y alquiler de las infraestructuras e instalaciones de los Centros, así como las empresas y  entes que lo llevan a cabo.
                                      Leer más....

Estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Estructura orgánica
Decreto 198/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
 
Ver en HTML >

lunes, 3 de agosto de 2015

Precios públicos por estudios universitarios

Precios públicos
Decreto 184/2015, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 80/2014, de 17 de julio, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid
Ver en HTML >

sábado, 1 de agosto de 2015

COMUNICADO SP CONFEDERAL

En plena debacle del PP en las encuestas electorales, las cúpulas de UGT y CCOO dan un balón de oxígeno a Rajoy al pactar una vergonzosa subida salarial del 1% para 2015
Tras los escándalos de los ERE, las tarjetas de Bankia y la traición a la huelga de contratas de Movistar, los aparatos sindicales de Toxo y Méndez vuelven a dar muestra de lo poco que les interesa dar solución a los graves problemas que vive hoy la clase trabajadora

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) queremos lamentar la firma de un nuevo pacto que ahonda todavía más en la precarización de las condiciones salariales y en la calidad de vida de las familias trabajadoras. La firma de un nuevo acuerdo, que limita el crecimiento de los salarios para 2015 en un 1%, después de varios años de congelaciones