lunes, 30 de junio de 2014

EL GOBIERNO ESCONDE TRAS EL AFORAMIENTO DEL REY UNA DURA REFORMA LABORAL CONTRA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MÁS PRECARIO

Información extraída de Laborando. El blog de Fabián Valero. Especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En los últimos días el Gobierno ha conseguido que el Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, que se encuentra actualmente a trámite en el Senado, esté en boca de todos al incluir una enmienda para proceder al aforamiento de Juan Carlos I tras su abdicación. Pero lo que se ha ocultado a la opinión pública es que el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado ha aprovechado este tramite parlamentario para incluir otra enmienda en este Proyecto de Ley, que supone una nueva Reforma Laboral que deja en situación de absoluta indefensión laboral a decenas de miles de empleados públicos. Por su relevancia social y jurídica podéis descargar aquí la enmienda presentada por el PP.

CGT Ante la contra-reforma fiscal del gobierno

La gran estafa social, política y económica del PP, se consolida con la contra-reforma fiscal: desposesión de las rentas y derechos de la mayoría social, a golpe de BOE y, entrega de los mismos a los ricos y poderosos”
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL CGT
CGT denunciamos, en su momento, que el Programa de Estabilidad 2014-2017 que el PP remitió a Bruselas a finales de abril, fijaba una rebaja sustancial en el gasto público de unos 5 puntos del PIB, unos 7.000 millones de euros, al continuar con la congelación de los sueldos de todas las Administraciones Públicas, seguir con la tasa de reposición  0 en el empleo público, además de reducir los consumos intermedios.
A la vez, el recorte del gasto abarca también en el período 2013-2017 a las prestaciones sociales, las de desempleo en unos 6.000 millones y las pensiones en unos 3.000 millones.
Y además este recorte “bestial e inhumano” se hace en un contexto donde el crecimiento del coste de la deuda incrementará los intereses en 8.700 millones de euros hasta el 2017, suponiendo que se van a pagar en el periodo 2012-2017 nada menos que 196.791 millones de euros de intereses de una deuda que no es legítima y tampoco es pública.

viernes, 20 de junio de 2014

Consolidación de Empleo




        La Consolidación de Empleo pactada  por la Administración  y los Sindicatos de la Mesa de Negociación Colectiva de la Comunidad de Madrid  en el año 2008, ha resultado  ser tardía e insignificante.

Ver todo el documento

martes, 17 de junio de 2014

Ataque repugnante a la CGT desde el diario El Mundo


Nos lo estábamos temiendo. Algo se estaba fraguando contra la CGT desde los mentideros políticos y financieros. Pensábamos más en algún montaje policial como ya hicieran en otras ocasiones históricas, algo que se podía vislumbrar tras las declaraciones del Director General de la Policía Cosidó, cuando habla de la implantación de un terrorismo anarquista. Pero el nivel de miseria del que son capaces aún nos sigue sorprendiendo.


 

martes, 3 de junio de 2014

Primero fue la Formación; ahora las Pensiones.

No le  va nada mal al Capital con la Representación Sindical de CC.OO y UGT. Pues, con tal de participar en los beneficios de los  Planes de Pensiones; renuncian a  defender las pensiones públicas y así nos va al resto de los demás.

En la calle  hacen otra cosa que más rabia da, dicen defender lo mismo que están privatizando  por detrás.

Para ver el negocio total, ver más