miércoles, 8 de julio de 2015

Temporales Permanentes

“No somos moneda de cambio”.

          A  cambio de una serie de beneficios económicos destinados a los Sindicatos sentados en la Mesa de Negociación; como  liberaciones sindicales,  gestión de la formación,  y subvenciones  por  la negociación del convenio,   dieron vía libre a este tipo de contratación.
          La  Consolidación de Empleo iniciada el año 2008, dejó fuera de la Consolidación de Empleo  al  90% de las categorías  del Convenio.
         La diversidad de contratación de la Administración Autonómica  ha tenido el único  objetivo   de proveerse de las herramientas necesarias,  para despedir "gratuitamente"  a la inmensa mayoría del personal laboral cuando lo considere oportuno.
         En la actualidad, Europa reclama continuamente a España uniformidad en los contratos y estabilidad en el empleo. Es decir: fijeza en empleo.
         La  Administración Autonómica  tendrá que dar ejemplo y empezar por dar fijeza y estabilidad en el empleo, empezando por sus Empleados  Públicos y  la altísima tasa de temporalidad y precariedad  cuyo porcentaje  ronda el 75% .

 ·         Para CGT es  hora de exigir  a la Comunidad la transformación  del empleo temporal y precario en fijo y estable.
·         Extender la   Consolidación  a todos los contratos vinculados a cualquier Oferta de Empleo Público.
·         Ampliar la  Consolidación a todos los  contratos vinculados  a la convocatoria de  traslados.
·         Ampliación  de la Consolidación  a todos los contratos con una antigüedad mínima de 3 años.