jueves, 16 de abril de 2015

RECUPERAR Y REGENERAR LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL COMITÉ DE EMPRESA.

La CGT practica un sindicalismo radicalmente diferente al de los “mayoritarios”, utilizando para ello nuestras propias señas de identidad, que son la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo. Planteamos directamente nuestras reivindicaciones y problemas a la empresa sin intermediarios y las decisiones las tomamos entre todos y todas.

Son precisamente estos mecanismos de democracia directa los que garantizan que las cosas cambian cuando los afiliados y las afiliadas a la CGT deciden presentarse a elecciones sindicales para Comités de Empresa. Cuando la CGT entra en el Comité de Empresa toda la información revierte a los trabajadores y trabajadoras y no se toman decisiones a sus espaldas, el funcionamiento se hace transparente y honrado.
La CGT no tiene intención de ser un “agente social” más ni tiene vocación de conseguir “poder”. Es la unión de todos y todas lo que nos da la fuerza necesaria para llevar a cabo ese cambio que queremos, que cada día se hace más necesario
La CGT, es una organización de trabajadoras y trabajadores diferente, transparente, transformadora y honrada. Es por todo esto por lo que pedimos el compromiso y la confianza.

Nuestras medidas básicas para regenerar el Comité de Empresa son las siguientes:        Leer más.........