viernes, 27 de septiembre de 2013

Cese de la Directora del Área Territorial de Madrid-Este

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

Fiestas laborales 2014

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

En nombre del Gasto Público

El Gobierno elimina organismos de Servicios Públicos, como había previsto en el informe CORA

Para ver los Organismos que se suprimen.   Pincha aquí

jueves, 26 de septiembre de 2013

En estos días de inicios de Curso

Hay falta de personal en los Centros Educativos  en todos los tramos y etapas educativas.
Desde CGT, pedimos a la Administración  que no amortice  las vacantes y contrate personal; tanto educativo como de servicios.
El problema de falta de personal se agrava  por el aumento de ratios en todas las etapas y niveles.
Ver Decreto de Ratios en Infantil.

 Y ...además, incremento de porcentaje de alumnos  debido a.................






lunes, 23 de septiembre de 2013

"Más leña al sector Público"

INFORME DE LA COMISIÓN PARA LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y NUEVAS MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia sobre el seguimiento de la ejecución del Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), así como del Anteproyecto de Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reformas administrativas. Además, ha aprobado un Real Decreto de racionalización del sector público.
Se incluye a continuación un resumen del Informe, así como algunas de las medidas que se incluyen en las normas que hoy han recibido el visto bueno del Consejo de Ministros.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¡LAS PENSIONES NO SE TOCAN!

El Gobierno vuelve a poner en primer plano el tema de ‘la crisis de las pensiones públicas’. Nos dice que las pensiones públicas no se pueden sostener, que no habrá dinero para financiarlas en el futuro. Y añaden que para ‘mantener’ las pensiones públicas en el futuro, para que sean viables, hay que empezar por ‘racionalizarlas’ desde ahora.
Este discurso empezó hace mucho (en Chile con Pinochet en 1973; en el estado español ya en 1985/88;.............. Leer más......

Una mujer se suicida en Madrid tras recibir una carta de desalojo de la Empresa Municipal de la Vivienda

El pasado 17 de Septiembre se consumó otro acto de la tragedia, no de tres, sino de otros muchos acaecidos y de los que nos quedan por sufrir mientras no contestemos enérgicamente a esta continua agresión que sufrimos los trabajadores en todos los ámbitos de la vida cotidiana. 

Cam - Cam

No llego a comprender por qué siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación.   

(Alejandro Dumas hijo)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Noticias Jurídicas

¡ Hoy, una buena noticia!
 
Para la multitud de convenios que  están en  fase de negociación; incluido el Convenio  Único del Personal Laboral  y el Acuerdo de Funcionarios de la Comunidad de Madrid.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional avala la vigencia de los convenios colectivos pactados antes de la reforma laboral.


Audiencia Nacional

domingo, 1 de septiembre de 2013

ASPIRANTES EXCLUIDOS DEL PROCESO SELECTIVO DE PROMOCIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA PARA EL ACCESO A PLAZAS DE CARÁCTER LABORAL DE LAS CATEGORÍAS DE AYUDANTE DE CONTROL Y MANTENIMIENTO (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA B) Y AYUDANTE DE CONSERVACIÓN (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA B)

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Aspirantes proceso selectivo
– Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Dirección General de Función Pública, por la que se procede a la exclusión de determinados aspirantes del proceso selectivo de promoción profesional específica para el acceso a plazas de carácter laboral de las categorías de Ayudante de Control y Mantenimiento (Grupo IV, Nivel 3, Área B) y Ayudante de Conservación (Grupo IV, Nivel 3, Área B), convocado por Orden de 19 de junio de 2008, de la entonces Consejería de Justicia y Administraciones Públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 30 de junio)

Ver en HTML >

¿La Educación necesita Regeneración Moral?

 En esta sociedad de  hastío y malestar no  debemos confundir autoridad legal con autoridad moral.
         La autoridad legal puede disponer y dictar reglas, pero las cosas empiezan a ir mal. Cuando en su aplicación, no se aplica el Principio de Igualdad para todos los implicados de la comunidad; sino el Discrecional.
         Las relaciones entre las personas pueden evolucionar a peor, cuando  confundimos la autoridad legal con la moral.
         La autoridad moral es la Autoridad con Mayúsculas,  la que viene avalada por el ejemplo en la forma de actuar, la transparencia  en la gestión, y la búsqueda  del Bien Común,  y no en los intereses del clan.
         La autoridad legal puede disponer, meter miedo, incluso  amenazar. Pero cuando se aplica al margen de la Autoridad Moral, podrá imponer; pero  no convencer.
         En la Dirección y Gestión  de algunos centros educativos, necesitamos que la autoridad legal vaya acompañada de la autoridad Moral para empezar a recuperar.
Pues,  lo que no  asimilemos   a través del entendimiento y  la empatía; de poco servirá imponerlo a través del miedo y la coacción.